Psicología online

Las nuevas tecnologías permiten realizar una terapia psicológica de calidad desde donde te encuentres.

 

Se realiza utilizando las diferentes plataformas disponibles en Internet que son muchas, gratuitas, fáciles de utilizar y permiten una comunicación de buena calidad.

 

Debido a la gran demanda de psicólogo online, los colegios de psicólogos de nuestro país están creando formación y grupos de trabajo para esta nueva forma de impartir terapia.

¿Funciona la Terapia Online?

 

Hay diferentes estudios que muestran la eficacia de la terapia psicológica online en la actualidad, sobre todo, para problemas como depresión, adicciones, ansiedad, fobias, etc. A pesar de que se limita el contacto interpersonal no se encuentran diferencias significativas con el método presencial en el establecimiento del vínculo entre terapeuta y paciente. Gallego, M.J y col. (2011), Kessler D y col. (2009), Knaevelsrud y Maercker (2007), Klein, Richards y Austin (2006) Alfred Lange y col. (2003).


Por tanto, la terapia online se configura como una opción muy útil para personas que por sus circunstancias no puedan realizar terapia presencial, como complemento a la misma, para seguimiento y contacto terapéutico.

 

Aunque es ahora cuando comienzan a surgir más investigaciones al respecto, hasta la fecha y según los estudios que disponemos, la terapia online es eficaz en problemas de ansiedad, depresión, trastornos de conducta alimentaria, en el tratamiento y seguimiento de personas con síntomas psicosomáticos asociados a enfermedades crónicas, apoyo para la prevención del suicidio, intervención en desastres, accidentes, hospitalizaciones y en terapia de pareja.

Principales ventajas de la Terapia On Line

  • Tratamiento de trastornos que por su naturaleza, obstaculizan la salida del paciente al exterior.

  • Permite la expresión de emociones desde un entorno familiar, que se siente seguro.

  • Se puede utilizar como complemento a las sesiones presenciales por motivos de enfermedad, trabajo, desplazamiento, etc.

  • Permite un horario más flexible y mayor comodidad ya que puede realizarse desde cualquier lugar.

  • Permite diferentes tipos de terapia que no serían posibles de forma presencial como desensibilización en fobias alimentarias en presencia del estímulo, intervención en momentos de crisis, técnicas de relajación, de visualización, EMDR, etc.

  • Permite el acceso a un psicólogo a personas que de otro modo no lo tendrían como habitantes de localidades lejanas, personas que no conducen o a las que les llevaría mucho tiempo el desplazamiento.

  • Ahorro en tiempos y costes de desplazamiento.

Prueba la terapia online